Hoy te presento herramientas para suelos laminados que son necesarios. El suelo laminado es uno de los suelos más fáciles de instalar. Para un aficionado al bricolaje, se ahorrará los costes de instalación de hacerlo instalar por un profesional.
Sin embargo, antes de comprar su suelo laminado listo para instalar, hay algunas herramientas que necesitará para una instalación satisfactoria.
A continuación encontrará algunas herramientas esenciales que necesitará para instalar un suelo laminado.
Cortadora de suelo laminado
Puede cortar fácilmente una plancha de laminado utilizando las herramientas adecuadas sin astillarla. Puede utilizar varias herramientas para cortar el suelo laminado, como un cortador de laminado, una sierra de mano, una sierra de mesa, una sierra de calar o una sierra circular.
Puede utilizar un cortador de laminado, sierras de mano, sierras de mesa o sierras circulares para realizar cortes rectos sencillos. Una sierra de calar es una buena herramienta para cortar ángulos o curvas. Al cortar suelos laminados, utilice una cuchilla de dientes finos para evitar que se astillen.
Última actualización: 2024-04-26 // Fuente: Amazon Affiliates
Si buscas una herramienta o cortadora profesional para suelos laminados, eche un vistazo a la Cortador de suelo profesional de 330 mm, para laminado, madera de ingeniería, fibra de cemento, VCT, LVT, RVP, SPC, LVP, WPC, suelo de baldosas de vinilo y más. MC-330. Es ligera, portátil y no desprende polvo en comparación con las cortadoras eléctricas. También se puede ajustar de 0 a 45 grados para cortes mejor angulados. Además de laminado, puede cortar parquet, tablones Hardie, cemplank y vinilo.
Cuando utilice herramientas eléctricas o manuales para cortar suelos laminados, utilice una escuadra en T para marcar líneas rectas que estén perfectamente a 90 grados. Cuando cree un patrón o realice cortes con formas extrañas, utilice un calibrador de perfil o contorno para ayudarle a reproducir fácilmente la forma que necesita.
Una navaja multiusos es una buena opción para cortar materiales laminados flexibles en tiras y tablones. Es excelente porque está afilada y puede cambiar las hojas si se desafila tras un corte excesivo. Si es posible, evite sustituir la navaja multiusos por un cuchillo de cocina para no dañar los tablones.
Martillo de goma para suelo laminado
Un martillo de goma se utiliza para unir el suelo laminado de extremo a extremo. Aunque se puede utilizar un martillo normal, un martillo de goma es ideal porque la instalación es más silenciosa. La maza de goma se utiliza junto con un taco para golpear o una barra de tracción. Nunca golpee el suelo laminado sin un taco para golpear o una barra de tracción cuando utilice una maza de goma. Esto podría destruir los tablones y acabar con los lados y bordes agrietados.
Taco de roscar y barra de tracción: Herramientas para suelos laminados
Aunque las planchas de suelo laminado vienen con bordes machihembrados entrelazados, a veces puede resultar difícil encajar los bordes en su sitio.
En lugar de utilizar un martillo o un mazo de goma, que pueden aplastar los bordes, se utiliza un taco para golpear. Un taco para golpear tiene una forma que se ajusta al perfil del borde de una plancha de laminado.
Cuando se coloca en los bordes, se ajusta firmemente, lo que le permite martillar una plancha en su lugar de forma segura. Aunque existen tacos para golpear disponibles en el mercado, puede utilizar un trozo de plancha de laminado.
Los tacos para golpear son estupendos cuando hay espacio para golpear el suelo laminado. Sin embargo, necesitará una barra de tracción cuando tire de las piezas de extremo a extremo, donde las tablas se unen a la pared.
Una barra de tracción se dobla en un extremo para engancharse a la plancha de laminado y se dobla en el otro lado para permitir que el mazo golpee e impulse la plancha hacia la otra. Tirar de las piezas de laminado para unirlas es un procedimiento estándar, y un taco para golpear es esencial.
Metro y rotulador: Herramientas para suelos laminados
Una metro o cinta metrica y un rotulador son herramientas esenciales en la instalación de cualquier suelo. Esto se debe a que necesitará medir, marcar y cortar a medida que instala continuamente. Una cinta métrica estándar y un lápiz son suficientes.
Cuando instale planchas de laminado de color oscuro, consiga un rotulador borrable en seco de color claro. Puede utilizar un lápiz o un rotulador borrable de color oscuro cuando instale planchas de laminado de color claro.
Separadores y herramientas para suelos laminados
Cuando se instala un suelo laminado, normalmente se empieza por las paredes más largas. Debe dejar un espacio de expansión entre la pared y la primera plancha para permitir que el suelo laminado flotante se mueva libremente. Los separadores establecen la distancia entre la pared y la primera plancha. Puede comprar un paquete de espaciadores para suelos, como estos, o utilizar trozos de planchas de laminado o madera como espaciadores.