¿Que tipos de suelos elegir para la vivienda? El suelo de roble es uno de los suelos de frondosas más comunes para la mayoría de los propietarios de viviendas en Estados Unidos. Es fácil de conseguir, más barato que otras maderas duras y duradero. Existen dos especies de suelos de roble: el roble rojo y el roble blanco.
Como propietario, puede elegir entre las opciones de suelos de roble rojo y roble blanco. Sin embargo, tienen sus diferencias, sobre todo en el aspecto y los patrones de veteado. En este artículo, veremos sus diferencias para ayudarle a decidir cuál es mejor para usted entre estas dos especies de roble.
Diferencia de color para tipos de suelos
La diferencia de color entre el roble rojo y el blanco es una de las diferencias obvias que se pueden detectar. El roble blanco no es blanco ni tiene un color más claro que el roble rojo. El roble blanco es un poco más oscuro que el roble rojo. El roble blanco tiene un color marrón más oscuro o tostado, lo que lo hace más oscuro que el roble rojo.
El roble rojo tiene un tono rosáceo y rojizo. Las diferencias entre los dos suelos de roble se hacen más notables cuando se tiñen. El roble blanco se oscurecerá y tendrá un color rubio miel, mientras que el roble rojo se volverá más rosado o rojizo. Sin embargo, con tintes más oscuros, detectar sus diferencias sería casi imposible.
Patrón de grano
Su veteado también se distingue entre sí. El roble blanco tiene un veteado más uniforme y apretado que el roble rojo. Cuando se tiñe, el veteado del roble blanco también tiende a ser más suave.
El veteado del roble rojo es más variado o dramático, con muchos remolinos, cambios y, a veces, puede parecer ondulado o en zigzag. El aspecto más claro de la madera hace que el veteado ondulado sea más visible. Esto hace que sea mejor para ocultar abolladuras, arañazos y otras marcas superficiales.
Dureza y durabilidad de los tipos de suelos
Con una dureza Janka de 1360, el roble blanco es ligeramente más duro que el roble rojo (1290). Dado que la dureza general de la madera determina la durabilidad de cualquier suelo, el roble blanco ganaría la lucha por la durabilidad entre los dos.
Esto hace que el roble blanco sea mejor y capaz de resistir un elevado tránsito peatonal, abolladuras, arañazos y otros elementos. El roble blanco también se utiliza en exteriores porque soporta mejor los cambios estacionales.
Aunque el roble rojo tiene una dureza Janka ligeramente inferior, sigue siendo un suelo duradero en comparación con muchas otras opciones de frondosas, como el cerezo, los suelos de arce y el nogal. El veteado ondulado y espectacular también ayuda a ocultar abolladuras, arañazos y otras marcas superficiales.
Diferencia de precios para los tipos de suelos
El coste es un factor importante a la hora de plantearse un proyecto importante de mejora del hogar como la instalación de un nuevo suelo. Tanto los suelos de roble blanco como los de roble rojo son muy asequibles, razón por la cual son muy populares. Sin embargo, el roble rojo tiende a ser menos costoso en comparación con el roble blanco. También es una madera más común en EE.UU., por lo que la encontrará en la mayoría de los hogares de España y Estados Unidos.
Aunque el roble rojo suele ser más asequible, hay otros factores que determinan el coste del suelo. Estos factores incluyen el grado y la anchura del suelo.
¿Qué Elegir un suelo de roble rojo o blanco?
Si desea instalar un nuevo suelo en tu hogar, el roble rojo y el roble blanco son buenas opciones. El roble blanco es ligeramente más duradero y ofrece un acabado más atractivo que el roble rojo. Sin embargo, el roble rojo es más asequible y también duradero.
Espero que este artículo le ayude a decidir si elegir roble rojo o blanco. Si tiene alguna otra duda, utilice la página de contacto para preguntarnos cualquier cosa sobre suelos y obtener el asesoramiento de expertos.